Cuando sales de compras, lleva contigo una muestra de la tela de tu vestido para comparar con los zapatos que te pruebes, así podrás ver cómo quedan con tu vestido. Si tu prenda tiene lentejuelas, perlas, lazos u otros toques decorativos, piensa en ellos al elegir los zapatos. Por ejemplo: si tu vestido es elaborado y tiene muchos detalles, es mejor que elijas zapatos sencillos; si tu vestido es simple, puedes darle vida con unas sexis sandalias de tiras.
Lo comodidad es lo mejor. Si piensas incluir la ceremonia de cambio de zapatos, precisarás unos bellos zapatos de tacón bajo; si vas a cambiar el vestido por uno más corto y más adecuado para bailar, probablemente necesites zapatos con un talón cómodo que combine con el color y el estilo de tu vestido.
Ten en cuenta los colores complementarios, no olvides que puedes teñir los zapatos para que combinen con tu vestido o accesorios para la fiesta de Quince. Fíjate si en la tienda hay accesorios -bolsas, por ejemplo. y si ofrecen el servicio de teñido para los estilos que te interesan.
Sal de compras en grupo, recuerda que las amigas suelen ser las mejores críticas de moda y una muy buena herramienta para ver lo que quieres. Por ejemplo, todas pueden probarse vestidos y dar sus opiniones acerca de los estilos y de cómo les quedan. Además, comprar zapatos es otra excusa divertida para reunirse y salir
-