Lo que NO debes olvidar

Ya esta casi todo listo para tu fiesta, ahora no caigas en uno de los errores más comunes y toma el tiempo que sea necesario para planificar el peinado y el maquillaje, y así asegurarte de lucir sensacional y no un desastre.

Antes que nada  tienes que preparar tu piel para ese gran dia, ( te recomiendo platicar esto con tu Maquillista ) por lo que por lo menos seis semanas antes debes exfoliar la piel regularmente con un limpiador o un exfoliante para eliminar las células muertas para que tu piel luzca limpia y fresca al aplicar el maquillaje.

Usa productos para el cuidado de la piel de calidad para suavizar y humectar la piel, (nuevamente que tu Maquillista te recomiende el producto)  lo que hace que resulte más sencillo maquillarte. Una vez que tu régimen de cuidado de la piel esté bajo control, define el tipo de piel que tienes: grasa, seca, con manchas o combinada; te ayudará a buscar el mejor tipo de cosméticos para tu tipo y tonalidad de piel
 

También es conveniente que tu maquillaje te lo aplique una profesional, y no yu tia o tu mamá, el maquillaje es de suma importancia en tu evento.

Mantén la naturalidad.
La tendencia actual con respecto a las bases de maquillaje, es mantenerse simple. “Una gama de colores frescos y neutros siempre es mejor,» «Las opciones de moda para las bases son los tonos ‘nude’ y los que apenas se notan, que ayudan a crear un look suave, delicado y bello. Las bases pesadas son “de la vieja escuela”. Puedes lograr una cobertura excelente sin tener una capa gruesa de maquillaje.

Busca los tonos neutros.

 Estos tonos quedan bien en las mujeres jóvenes: es sexy y dulce a la vez, pero recuerda para las ocasiones formales, hay que ceñirse a la piel inmaculada, sin tanto color en el rostro, ya que los vestidos son impactantes, asimismo  el maquillaje debe revelar la belleza de la mujer y no crearla.