Fiesta de XV

Tips y Consejos para Tu fiesta de Quince

Tiara el Toque Final

Algunas chicas me preguntan cuál es la diferencia entre una corona y una tiara. Una corona es completamente redonda y una tiara está abierta en la parte de atrás. Las familias reales han usado coronas y tiaras desde hace mucho tiempo, para simbolizar su estatus especial. Para una quinceañera, la meta es verse y sentirse como una princesa, por lo tanto es esencial usar una tiara. Incluso es más significativo si tu mamá la coloca sobre tu cabeza, delante de todos los invitados.

Al escoger una tiara, recuerda:

El tamaño que elijas debe depender de tu peinado.

  • Si vas a usar un peinado alto, prueba una tiara más alta que se destaque y no se pierda en tu melena. (Se recomienda que un estilista profesional asegure la tiara)
  • Si vas a usar un recogido o tienes el cabello corto, las tiaras más pequeñas son mejores y no recargarán tu look.
  • El cabello grueso puede sostener tiaras de cualquier tamaño.
  • Las chicas con cabello fino deben tener cuidado, por mucha cantidad de fijador para el cabello que se apliquen no podrán sostener una tiara pesada.

    El estilo que elijas debe depender del color de tu cabello.

        • A las chicas de cabello rubio u oscuro les quedan mejor las tiaras de plata con un toque de tonos blancos o cristal.
        • Las chicas de cabello rojo o castaño claro se destacan con tonos color crema, perlas y dorado.
        • Además, si tienes perlas, canutillos o cristales en tu vestido, puedes usar una tiara con la misma clase de brillos y colores.

    Después de la fiesta, asegúrate de guardar cuidadosamente tu corona o tiara. Es posible que algún día desees pasársela a tu hermana menor o a una prima, y comenzar una nueva tradición