Fiesta de XV

Tips y Consejos para Tu fiesta de Quince

El presupuesto de la fiesta

Llegò la hora de hacer el presupuesto de tu Fiesta de XV años, o sea  la cantidad de dinero planeada para cubrir los gastos proyectados para la celebración. El tamaño del presupuesto afecta directamente todas las decisiones que se relacionan con el tipo de fiesta, el numero de invitados y la planeaciones de la fiesta.

Siéntate con tus papás y sean cuentas que tipo de fiesta quieres, y escuchamos sobre todo, sobre cuanto quieren gastar en la fiesta , eso es fundamental para saber Cuánto dinero se necesita para una Fiesta de 15, aquí te dejamos una guía sobre porcentajes aproximados en cada rubro.

Las categorías y los porcentajes del presupuesto pueden ser cambiados según el tipo de servicios a ser contratados y el dinero disponible para el acontecimiento.

52 %               Honorarios de alquiler del salón, gastos en bebidas y proveedores del banquete.
18%                Honorarios para el fotográfo y filmación en vídeo.
5 %                 Compra de flores para la decoración de 15 años.
5%                  Vestido y accesorios de la Quinceañera.
3% al %18     Gastos para la música, dependiendo de si es un grupo o banda en vivo, un DJ o ambos.
3%                  Invitaciones
5 % al 10%    Gastos varios.

Después es necesario un reunión para hablar de otros artículos o accesorios importantes. La Quinceañera debe tener padrinos para la celebración. Por lo tanto, es importante determinar con tiempo el tema de quién  es el padrino para categorías diferentes, y en qué  contribuirán a la celebración.

Otras áreas para considerar:

¿Habrá los tradicionales Chambelanes? ¿De ser así, quiénes serán o se contrataran por fuera? ¿Cuántas muchachas y cuántos muchachos?  ¿Habrá una misa? ¿De ser así, dónde será celebrada la Misa de 15 años?

Elegir el lugar de la Fiesta de 15 años y proveedores con cuidado

Póngase en contacto con su lista preliminar de padrinos. Es importante averiguar qué tan comprometidos quieren estar. Si un padrino planea pagar por todo o parte de la recepción, puede querer observar locales con la familia de la chica. Alternativamente, ellos pueden dejar la toma de decisiones a la familia inmediata.

Si se planea servir alcohol, es necesario concordar con el proveedor para asegurarse que es permitido el consumo.

Músicos y fotógrafos deben entrevistarse con los organizadores de la Fiesta de 15 años. Además de la comprobación de la calidad de su trabajo, los músicos y fotográfos tienen que escuchar las recomendaciones y peticiones de sus clientes. Si es posible, hay que pedir referencias de su trayectoria y experiencia en eventos sociales.

De la misma forma, si se ha programado contratar un Maestro de ceremonias, hay que estar consciente de que  es la persona que puede crear el ambiente para una fiesta fantástica o crear una situación donde los invitados se marchan temprano.

Si tienes más dudas, comunícate con nosotros vía WhatsApp y con gusto te atenderán una de nuestras coordinadoras 5581253739 CDMX, Mèxico