PROXIMANTE
 
Buscando el Coreógrafo Ideal
Por: Alberto Farías

Una de las tareas más difíciles  y en la cual  tienes que poner mucha atención es la de seleccionar la academia de baile que pondrá tu coreografía, pues ella será el clímax de tu evento.


Pero cuál elegir, si pareciera que en cada esquina hay un estudio de Baile. ¿Cuál es el mejor?, ¿Cuál es profesional?

Y es que hacer coreografía no se trata simplemente de poner pasos y hacer figuras. El coreógrafo tiene la responsabilidad de crear bailes que provoquen sentimientos, emociones, ideas, en el espectador.

Pero dónde encontrar un Estudio con un coreógrafo así,  y sobre todo que te haga lucir durante el baile.

Como siempre te recomendamos que no te cases con la primera academia que visites,  por lo menos entrevista cuatro estudios, para que dialogues con los coreógrafos sobre lo que te imaginas y sobre todo que te ofrecen.

Lo primero que le debes de preguntar es sobre la fecha disponible, porque puedes tener la mejor academia pero si no tienen tu fecha disponible, es mejor dejarla ir.

Pregúntales si te pueden hacer alguna demostración, y si puedes verlos en acción en algún evento que tengan; 

Así comprobaras el profesionalismo (si llegan puntuales, cómo es la interacción con la quinceañera durante el baile, si se preocupan por que la festejada luzca, si no son los protagonistas, etc…)

El tiempo indicado para contratarla debe ser de 4 meses, esto porque si no sabes nada de baile, puedas tomar unas clases antes con ellos, para que te empieces a soltar,  antes de que empieces a ensayar  la coreografía de tu evento.

También es importante que el coreógrafo te brinde datos sobre su trayectoria y el tiempo que su estudio lleva en el ramo, no es lo mismo contratar un estudio con años de experiencia a uno que tiene dos meses.

La experiencia en la elección de nuestro proveedor es de suma importancia, recuerda que el tiempo hace a los maestros.

Para llegar a ser un coreógrafo profesional, se requieren años de estudio, años de experiencia como bailarín profesional, conocimientos avanzados de música y por supuesto, dedicar la vida entera a hacer coreografía.

RECOMENDACIONES:

  • El tiempo, la paciencia y disciplina también son necesarios para lograr una presentación perfecta. Ten en cuenta que si no te sale al principio no debes frustrarte, continúa practicando y ensayando a diario.
  • Selecciona un estilo para tu baile sorpresa (clásico, folklore, country, dance, flamenco o hip-hop), debe ser adecuado para ti y para tu cuerpo de baile.
  • Elige una canción que complemente tu estilo.
  • Debes tener disciplina y perseverancia, lo mejor es comenzar a practicar tres meses antes la coreografía.
  • Limita la cantidad de bailarines en tu rutina. Un grupo más pequeño tiene mucho espacio donde moverse y se ve menos desordenado durante los espectáculos.
  • Si ensayas con tus amigas y están aprendiendo la coreografía, diviértete al máximo esta experiencia es única e irrepetible.
  • La última recomendación es busca una academia especialista en Bailes de XV años,  en la web www.fiestadexv.com.mx en ella están anunciados los mejores profesionales del ramo.
 
 

+NOTAS RELACIONADAS

  1. 15 vestidos de Ensueño
  2. Accesorios para el Cabello
  3. Como Saber cuantas Invitaciones
  4. El discurso del Padrino
  5. Spa antes de tu Fiesta
  6. Fiesta tematica
  7. La fotografia de tu Fiesta
  8. Como Escoger el Vestido
  9. Listado de Iglesias mas solicitadas

TESTIMONIOS

 
 
   
     
 
 
+ WEBS DE BODAS
Bodas Cuernavaca
Bodas Guadalajara
Bodas Distrito Federal
Bodas Tepozotlan
Bodas Edomex
 
 
+ INFORMACIÓN
Contactar
Condiciones legales
Alta empresas
¿Quiénes somos?
Revista 2016
 
REDES SOCIALES
 
 
+ SITIOS TU Y YO

Banquetes para Boda
Jardin para boda
Academia de Baile
Vestidos de Xv
Tu y Yo
Fiesta de XV
Fotos Divertidas
Quince Años

 
 
+NOTAS RELACIONADAS